Datos personales

Hola a todos los que aún no me conocéis, mi nombre es Víctor. Nací un 1 de Septiembre de 1980 en Madrid. Mi infancia pasó por diferentes poblaciones epañolas, sobretodo alrededor de la capital de España. Formado en la educación pública y hoy diplomado en Ciencias Empresariales por la universidad Rey Juan Carlos. Mi juventud ha sido como la de cualquier otra persona nacida en un entorno político democrático y una cultura occidental. Hoy trabajo y vivo en la capital donde la gran urbe me hace sentir mas cómodo para expresar, compartir e intercambiar ideas. Actualmente mi principal motivación es conseguir desarrollar el proyecto en el que ando desde hace ya casi un año y que da sentido al nacimiento de este blog, que no es otro que desarrollar un software que democratice nuestras sociedades de manera real y efectiva, así que os emplazo a seguirme cuando gustéis y os agradezco de antemano vuestro tiempo y esfuerzo.

domingo, 5 de junio de 2011

¿QUE ES NUEVA GOBERNANZA?

Hoy os adelanto el boceto del proyecto sobre el cual iré explicado y profundizando en entradas sucesivas y por partes, apuntando los fundamentos y tecnologías, disponibles (para lo cual me  apoyaré en artículos, libros, vídeos, sitios web y otras plataformas)  a través de los cuales y con los recursos  necesarios podríamos, desde la comunidad libre, y con esto quiero dar una visión clara de esta iniciativa, "no pretendo la creación de un software bajo licencias privativas",  desarrollar esta herramienta  que debe de ser tipo Wiki y gratis para el usuario.

Es importante pues apostar a priori por una licencia Creative Commons (CC), estos detalles los iremos viendo y si os animáis hasta discutiendo, pues existen varios tipos de CC.

Hablaremos también de lenguajes de programación, aunque para eso espero que la comunidad informática centre el debate, yo por mi parte me dedicare a apuntar ciertas necesidades técnicas de obligada necesidad.

Bueno dicho esto, os dejo  un video de la charla que dió Manuel Castells en acampada BCN el 27 de Mayo y que en su ultima parte describe la necesidad de una herramienta democrática que es sorprendentemente parecida a lo que veréis mas abajo



PROYECTO NUEVA GOBERNANZA
























Salud.

1 comentario: