Datos personales

Hola a todos los que aún no me conocéis, mi nombre es Víctor. Nací un 1 de Septiembre de 1980 en Madrid. Mi infancia pasó por diferentes poblaciones epañolas, sobretodo alrededor de la capital de España. Formado en la educación pública y hoy diplomado en Ciencias Empresariales por la universidad Rey Juan Carlos. Mi juventud ha sido como la de cualquier otra persona nacida en un entorno político democrático y una cultura occidental. Hoy trabajo y vivo en la capital donde la gran urbe me hace sentir mas cómodo para expresar, compartir e intercambiar ideas. Actualmente mi principal motivación es conseguir desarrollar el proyecto en el que ando desde hace ya casi un año y que da sentido al nacimiento de este blog, que no es otro que desarrollar un software que democratice nuestras sociedades de manera real y efectiva, así que os emplazo a seguirme cuando gustéis y os agradezco de antemano vuestro tiempo y esfuerzo.

sábado, 4 de junio de 2011

PROYECTO NUEVA GOBERNANZA

Hoy nace mi primer intento en la Web por hacer avanzar el proyecto que he denominado NUEVA GOVERNANZA, proyecto que traigo entre manos desde hace alrededor de un año y para el cual no he dispuesto de los recursos técnicos necesarios ni de los recursos capitales suficientes para llevarlo a cabo personalmente, y en nombre de toda la comunidad.

Pese a ello, tras mucho tiempo buscando una solución  tratando de contactar con personas que pudiesen apoyarlo con los recursos necesarios,  he decidido centrarme en las oportunidades y fortalezas que la propia web ofrece.

Así, me he percatado que la gran y única fortaleza reside en la confianza en la Comunidad Global, (que es de facto, la única comunidad que realmente existe y que transciende las fronteras religiosas, los nacionalismos decimonónicos o cualquier otro muro mental que el poder, en su propio ejercicio, haya levantado en nuestras mentes y cuya  única y última intención es apropiarse y gestionar, tanto los recursos naturales como  la información disponible en cada momento con el fin de gobernar  a la mayoría en función de sus propios intereses de clasek, perpetuando así su posición de poder.

Para ello los poderes formales, (Aquellos reconocidos democraticamente) e informales (Lobbies, y estructuras de poder privadas) han jugado a separarnos y debilitarnos como sociedad, individualizándonos. Para ello han ido creando nuestra propia identidad en función de unas fronteras ideológicas inventadas, impuestas históricamente por la fuerza y perpetuadas por medio del uso y control del lenguaje y el monopolio de los flujos de información.

Hoy gracias a Internet estos muros cada vez presentan mas fisuras. Internet nos permite asomarnos por encima de nuestro receptáculo de aislamiento mental personal y ver que nuestras penas, alegrías y problemas son muy parecidos a las de nuestros vecinos, de modo  que mas nos valdría asociarnos en lugar de aislarnos y echarnos la zancadilla constantemente.

Este despertar de la conciencia no hace otra cosa mas que fortalecer e impulsar las relaciones horizontales de nuestras sociedades,  favoreciendo el asociacionismo y la colaboración en linea en búsqueda de los recursos que faciliten soluciones a la complicada encrucijada actual.

Con este ejercicio empático se fortalece la democracia y hace que el resto de la ciudadanía parezca menos diferente a nosotros, independientemente de su raza, sexo, religión, nacionalidad o lengua.

La conjunción de las cuestiones arriba citadas han  reavivado y ampliado una vez mas ese sentimiento de clase que parecíamos haber olvidado, haciéndonos sentir  cada vez con mas intensidad, un poco menos de nuestros respectivos países y  mas como ciudadanos del mismo mundo, adquiriendo asi una conciencia cada vez mas global, una conciencia ampliada.

Posiblemente el origen de las revueltas en el mundo sean los intereses geoestratégicos de las grandes potencias mundiales, pero son los oprimidos del mundo los que han puesto la carne en el asador en busca del cambio en sus paises,  países oprimidos del magreb africano y de oriente próximo principalmente.
En cualquier caso e independientemente quien haya iniciado estas wiki-revoluciones es responsabilidad de todas las personas que sienten esta ampliación de la conciencia, la de apoyar y dar sosten en el mundo mas desarrollado a estas revoluciones uniendo su denuncia a través de las acampadas pacificas que hoy presenciamos en países de la vieja Europa, y América.

Los ciudadanos indignados han dejado de lado los asuntos concernientes a la nacionalidad,  la identidad esta mutando y ahora la lucha por nuestra identidad queda referida al sentimiento de pertenencia a  una clase determinada, la ciudadanía, el pueblo,  clase media o como quiera que se le llame, una clase diferente a la dirigente al fin y al cabo, clase que parece estar por encima del bien y del mal, mientras que para el resto la ley se nos aplica de manera mas severa y la  justicia tiende a  olvidarnos con mayor frecuencia. Esto provoca un surgimiento inmediato de contra identidad de clase, haciendonos  cada vez mas conscientes de los peligros comunes que enfrentamos.

Es a estas personas a las que va dirigido este blog, sobre todo aquellas que aún se preguntan que podemos hacer para propiciar un cambio en el Status Quo. y que están deseando participar activamente de dicho cambio.

Con la creación de este blog trataré, a través de la exposición de mis ideas y el proyecto que he diseñado, fomentar la colaboración en linea.  con intención de incorporar a este proyecto a tanta gente como quiera participar de esta idea, ya sea mejorando lo expuesto, colaborar en el desarrollo de las herramientas web o  haciendo una critica constructiva con el fin de crear una herramienta especializada en el desarrollo desde estas  pseudo-democracias representativas del siglo XX hacia un nuevo paradigma político y social, un cambio democrático profundo, basado en las nuevas tecnologías de la información (TIC) que posibilite el desarrollo de una democracia directa, eficiente y colaborativa entre la ciudadanía mundial, propia del siglo XXI.

No son pocos los retos que enfrentaremos en esta tarea, pero la voluntad y las ideas de todos quizás hagan surgir la primera gran organozación política y mundial creada por y para el planeta Tierra y la vida que este alberga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario